KLM es la aerolínea bandera de los países bajos y su sede principal es en Ámsterdam. Fue fundada en 1919 y es la aerolínea más antigua que aún opera con su nombre original. En 2003 KLM anuncia su fusión con Air France y de esta manera da inicio a Air France – KLM, convirtiéndose en la compañía más grande en ingresos operacionales y la tercera en cuanto a pasajeros/kilómetros. Su flota está compuesta por Airbus, Boeing, Embraer y Fokker para cubrir rutas en África, Asia, Europa, Oceanía, Oriente Medio, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
KLM forma parte de la alianza Skyteam para brindarles a sus pasajeros mayor confort y una mejor experiencia de viaje. Al ser asociados tienen increíbles beneficios como salas VIP, conexiones más rápidas y un viaje más cómodo y fluido con las aerolíneas que hacen parte de esta alianza.
KLM tiene su programa Takes Care. El mismo consiste en brindar soluciones sostenibles que respaldan su compromiso y responsabilidad social. Un claro ejemplo es al momento de servir los alimentos a bordo con los productos que utilizan ayudan a reducir la emisión de CO2.